"La Silla de Enea" 🪑

martes, 7 de marzo de 2023

La hora del Ángelus

Durante los dos últimos fines de semanas, hemos vivido en Lora del Río un festival taurino con matadores de primera línea y una novillada con caballos, en la que contamos con el debut del novillero local Manuel Casado. El festival, colgó el no hay billetes una hora antes del comienzo del festejo, teniendo como protagonistas de la matinal a Lea Vicens abriendo plaza, Finito de Córdoba, David Fandila “El Fandi”, Manuel Escribano, Ángel Jiménez y Manuel Casado. Por otro lado, la novillada con picadores contó con la presencia de Diego Bastos, Víctor Cerrato y de nuevo Manuel Casado, que como mencionaba en anteriores líneas, debutaba con caballos.

En esos dos fines de semana, hemos podido disfrutar de un pueblo vivo, de un pueblo rico en cultura y lo que aún es más importante, el gran empujón que se le ha podido dar a la hostelería loreña.

Por suerte, hemos disfrutado de dos jornadas en las que las caras de los niños acompañados de sus abuelos camino a la plaza de toros, eran todo un poema, unos versos de cariño y pura felicidad.

Además de estos mencionados fines de semana, tuvimos también un espectáculo ecuestre el martes veintiocho de febrero, contando con la presencia del prestigioso Rafael Arcos González, y en el que salieron a pista dos jóvenes jinetes loreños, María Rosa León y Cayetano Martínez, este último, vigente campeón de España en su categoría.

La riqueza del mundo rural es envidiable, y si la unificamos y hablamos del mundo del toro y el caballo, no tenemos más remedio que decir que van de la mano. El arte ecuestre y el arte de la tauromaquia, deberían ser SANTO y SEÑA de nuestra identidad, de nuestra localidad, y no nos deberían faltar en las semanas más importantes del año para nosotros; fiestas patronales, Corpus, feria…

Los aficionados sabemos que no las tenemos todas con nosotros, que actualmente existen colectivos que nos ningunean y piden la abolición de la tauromaquia, pero ahí, es donde debemos estar unidos, luchar por lo nuestro mediante la palabra y respondiendo a estos grupos que no tienen argumentos con nuestra asistencia y nuestro compromiso con la Fiesta.

 

¡Viva el toro! ¡Viva el toreo! y ¡Vivan los toreros!




                                                                                            Desde la botica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario