"La Silla de Enea" 🪑

martes, 10 de enero de 2023

La hora del Ángelus

Entre tanto revuelo para acabar otra cifra anual como de costumbre, nos hemos embarcado otra vez en un nuevo año. Este precisamente, el dos mil veintitrés, no ha empezado de la mejor manera. Tan solo diez días y está todo patas arriba. 

Como ya nos tienen acostumbrados en telebasura, en un programa que mejor no mencionar, dice un "chavalito" de unos veinte años o poco más; que se considera humane, negro y catalán. Visto así, si llegara a tener razón no hay porque verlo mal. No todo el mundo tiene la suerte de elegir donde nace. El caso es, que el muchacho es de Soria, se pinta los labios como La Veneno y le estamos dando entre todos más audiencia de lo que el caso acarrea en líneas generales. Discúlpame muchacho, pero aún debes salir del cascarón. 

Se termina el año en televisión, con un tío que se mofa de una señora (Ana Obregón) que hace poco perdió la joya más valiosa de su vida. Con este tampoco entraré en ningún tipo de calificativos, juzguen ustedes mismos. No todo vale Risto Mejode. 

Cuidado que ahora viene un actorazo, Eduardo Casanova. Este hije de su madra, dice con toda la cara dura; que estaría bien acabar con la humanidad, que reproducirse es un acto completamente egoísta, y que tu hijo, hije o hija vivirá en un mundo horrible. 

Por último ayer, noticia que a todos nos ha consternado, una mujer asesinada, decapitada y sin manos en una playa de Marbella. ¡PERO QUÉ ESTÁ PASANDO! ¿En qué mundo vivimos? ¿En qué país vivimos? Ahora vienen los podemitas a quejarse de lo sucedido en Brasil, cuando ya tienen totalmente olvidado lo que defendían en Cataluña cuando se lio la que se lio.

¿Qué está pasando en España? ¿Qué está pasando en un país tan lleno de riqueza? En un país tan culto como lo llegó a ser hasta estos momentos de crisis y penumbra. Se atisban malos momentos en los que la unidad será fundamental, para no caer en plena extinción de lo que hasta ahora ha sido el sentido común y la buena fe de las personas. Pero tampoco debemos perder la Esperanza, todavía somos muchos los que peleamos día a día en nuestros trabajos por y para el bien propio y el común. Luchemos por nuestra vida, por nuestra sociedad, por nuestra cultura, por nuestra historia y démosle el valor que merece a cada persona. 

Que tengáis todos un bonito martes.


                                                                                                                                 Desde la botica

No hay comentarios:

Publicar un comentario